El 15 de septiembre de 1935, en el Congreso del partido nacionalsocialista (NSDAP) se aprobó "La Ley para la Protección de la Sangre Alemana y del Honor Alemán" que prohibía el matrimonio entre no-judios y judios asi como las relaciones sexuales extramatrimoniales entre ellos. Las infracciones se castigaban con la prisión o penitenciaría.
Las palabras "Pureza de la Sangre Alemana" y "de la Sangre Alemana o afín a ella" eran nociones de la doctrina de raza nacionalsocialista. Según esta ley se catalogaba a las personas en individuos de razas superiores e inferiores. La sangre se consideraba la portadora de las cualidades raciales. eran considerados "afines" a los alemanes esencialmente los pueblos europeos sin "mezcla de sangre de otras razas".
La Ley para la protección de la sangre incluía dos prohibiciones adicionales: se prohibía a los ciudadanos judios izar la bandera del Reich y la bandera nacional, además también les estaba prohibido contratar a empleados no-judios en sus hogares.
Además en la ley se determinaba que ningún judio podía ser ciudadano del Reich. A los ciudadanos judios les estaba prohibido ejercer un cargo público y los funcionarios judios tenían que abandonar sus cargo a más tardar el 31 de diciembre de 1935. Ya no tenían derecho a voto en asuntos políticos.
Pincha sobre el siguiente enlace para conocer más.